2012/01/01

Receta para comenzar el año a todo color



BIZCOCHO A TODO COLOR

Ingredientes:
  • 125gr. de MANTEQUILLA
  • 3 HUEVOS
  • 1 vaso de AZÚCAR ( un vaso normal, de unos 250 ml)
  • 1,5 vasos de HARINA
  • 1 sobre de LEVADURA
  • 1 vaso de LECHE
  • COLORANTE ALIMENTARIO
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 60 minutos

Primero preclentamos el horno a 180ºC

Mientras, cogemos la mantequilla a temperatura ambiente y le vamos añadiendo el azúcar de forma que nos quede una masa cremosa. Añadimos también las claras de huevo lentamente mientras removemos.

En otro bol, mezclamos la harina y la levadura, y tamizamos con un colador.

Una vez hecho esto, empezamos a añadir la harina y la levadura sobre la mezcla anterior (mantequilla, azúcar, etc..). Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura, y la mitad de la leche, mientras vamos haciendo una masa. Procedemos igual con la otra mitad.

Una vez tenemos la masa preparada, la separamos en tantos boles como colores queramos crear y pasamos a colorear con los colorantes. En casa tenemos amarillo, rojo y azul. Pero a partir de mezclarlos, se crean nuevos colores, y para eso los peques son buenos ayudantes.

Amarillo y Rojo hacen Naranja, Amarillo y Azul hacen Verde, Rojo y Azul hacen Violeta... Lo más bonito es hacer experimento y ver la cara de sorpresa de los más pequeños, porque es como
 ¡ hacer magia!

En un molde untadoo de mantequilla y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue, se vierten las masas y se mete en el horno que ya hemos calentado.

Estará listo en unos 60 minutos, pero para asegurarnos se pincha con un cuchillo y si sale seco es señal de que está bien horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...